Plaza de toros de León
Plaza de toros de Leon 2016 Plaza de toros de León. León Arena.


Plano Plaza torosPlaza de toros de León. Plano.

Cubierta y climatizada.

Piso Primero:
Gradas
Palcos
Balconcillos

Piso Bajo-Tendidos:
Tendidos Filas 1-18
Delantera de Tendido
Contrabarrera
Barrera



Comprar Entradas








Ubicación: Paseo Papalaguinda s/n. 24005 León.
Aforo: 10.000
Categoría: Segunda


Historia de la Plaza de toros. León Arena.

Con el fin de usarse en todas las estaciones del año se ha transformado en un espacio multiusos, conocido con el nombre de "León Arena". Tiene 2000 m2 de superficie y 10.000 localidades para el desarrollo de todo tipo de actividades, Música, teatro, ferias, eventos deportivos y taurinos (que son los grandes protagonistas de la fiesta de San Juan y San Pedro).

La tradición taurina de León viene de lejos, pero hasta el 1948 no fue inaugurada la Plaza de toros de León, con toros de Felipe Bartolomé para los diestros Luís Miguel Dominguín, Paquito Muñoz y Pepín Martín Vázquez.

En el 1994, toma la gestión de la Plaza de toros el recien fallecido (30/12/2016) "Gustavo Postigo" quien se convirtió en el alma de este coso, consigió recuperar la plaza y concederle la importancia que hoy en día tiene. Realizó una fuerte remodelación que terminó coincidiendo con los festejos de San Juan y San Pablo de ese año.

Con la construcción de la cúpula de cristal móvil en el 2002 León Arena se consolida como centro neuralgico de la ciudad. 
 


..."Paseo Papalaguinda: ¡Papalaguinda! ¡curioso nombre y de difícil significado! Se trataba del lugar donde la juventud leonesa se dedicaba a papar la guinda, vamos... lo que hoy en día llamamos ligar"...

 

Venta Oficial de entradas toros León. León Arena
 

Entradas para más ferias ...
Toros Santander Toros Santander Toros GijónToros Gijón Toros PontevedraToros Pontevedra Toros Madrid Toros Madrid Toros Valladolid